ÚLTIMO MINUTO ELECCIONES 2021

Segunda Vuelta: Cierran mesas electorales e inicia conteo de votos

A las 18 horas se inició el cierre de las mesas para comenzar el recuento de votos en esta segunda vuelta 2021, marcada por los problemas en la locomoción y altas temperaturas, sobre todo en la capital y en la zona central del país.

Si bien la norma indica que la votación se extiende entre las 08:00 horas a las 18:00 horas, si hubiera personas aún haciendo la fila o esperando su turno para poder votar, al interior o exterior de los locales, la mesa seguirá abierta hasta que el último de ellos ejerza su derecho a sufragio.

En esta segunda vuelta, el nivel de participación será clave, en parte porque el resultado de la jornada va a depender de quiénes se levanten a sufragar este domingo. Esto, entendiendo el marcado respaldo que concitan los candidatos Boric entre los jóvenes y Kast entre los mayores y en el sur del país, respectivamente.

Antes del cierre de mesas en el territorio nacional, se comenzaron a conocer los primeros conteos de votos en el exterior, que arrojaban una victoria de Boric sobre José Antonio Kast.

En breve, resultados de Renca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: