ELECCIONES 2021

Galería: cientos de renquinos celebraron en las calles histórico triunfo de Gabriel Boric

La principal concentración se realizó en costado de la Plaza Mayor de Renca, además de espontáneas caravanas que recorrieron la comuna.


Tras una jornada electoral marcada por los problemas de transporte y altas temperaturas, pasadas las 18:00 hrs comenzaron a conocerse los resultados de la Segunda Vuelta Presidencial, donde se impuso con claridad el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric con un 55,9% de los votos.

Como ha venido siendo la tónica de los resultados para la centroizquierda en los últimos años, Renca se convirtió en una de las comunas que porcentualmente entregó un mayor respaldo a Boric, con un 70,8% de los votos para el ahora Presidente electo y sólo un 29,2% para el republicano José Antonio Kast.

Apenas se marcó la tendencia en favor del magallánico, a eso de las 18:30 hrs, comenzaron a llegar hasta la Plaza de Renca cientos de vecinos con banderas, batucadas y cánticos para celebrar, ocupando por algunos minutos la calzada norte de Avenida Domingo Santa María. A esto se sumaron improvisadas caravanas que recorrieron la comuna y sus alrededores haciendo sonar sus bocinas y trasladando a personas de regreso a sus hogares, debido a la escasa locomoción.

En total fueron 63.114 los renquinos que acudieron a las urnas en esta segunda vuelta, con una cifra de participación del 54,5% de los habilitados. Esto es, comparativamente muy cercano a los niveles de convocatoria del Plebiscito Constitucional del año pasado y 10 puntos más que en la Primera Vuelta.

Revisa más de la cobertura del Radar Renca en estas Elecciones 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: