ACTUALIDAD SOCIEDAD UTILIDAD PÚBLICA

Ministerio de Vivienda construirá 100 casas industrializadas en proyecto de arriendos a precio justo para familias de Renca

Este miércoles el titular del MINVU, Carlos Montes, anunció la apertura de un concurso público de construcción de viviendas prefabricadas para proyectos habitacionales en la Región Metropolitana, que espera proveer de 100 nuevos hogares en Renca bajo la modalidad de arriendos de bajo costo y 60 en Lo Espejo, destinadas al subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Tras una etapa piloto en las regiones de O’Higgins y Biobío, el sistema de viviendas industrializadas, fabricadas a partir de una alianza con empresas privadas, demostró aumentar entre un 40% y un 50% la rapidez en la ejecución de los proyectos, mediante mecanismos de construcción repetitivos y trazables. Se espera que el proyecto ganador se convierta en la vivienda tipo que, con variaciones, podría expandirse a nuevas zonas del país.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, que busca establecer un modelo de construcción rápido y de menor costo, pero manteniendo los estándares de calidad de estructura, terminaciones, eficiencia energética y térmica de otros proyectos de vivienda convencionales. El objetivo de este sistema es antes de finalizar el gobierno, poder cumplir con la meta de 260 mil nuevas viviendas.

Según datos del MINVU, se estima que a nivel nacional existe un déficit de más de 600 mil unidades habitacionales, situación que se ha visto agravada con la crisis económica producto del Estallido Social y la pandemia, el aumento de la migración, los asentamientos precarios y el precio medio de los arriendos, especialmente en las ciudades de mayor población.

Aunque la autoridad comprometió la instalación de más de cien casas para arriendo en Renca, aún no se ha informado sobre la ubicación exacta del terreno que se urbanizará, ni la manera en que se llevará a cabo la selección de las familias beneficiadas. Según información de Diario Financiero, los detalles se conocerán con la publicación oficial del concurso, que debería producirse en los primeros días de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: