CONSTITUYENTE

Lluvia de críticas desató invitación de Convencional Alejandra Pérez (D9) a Víctor Chanfreau para ceremonia de cierre

Tras un año de funcionamiento, este lunes 4 de julio se realizará la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional y la entrega del texto, a la que fueron invitadas una serie de autoridades del mundo político por parte de la mesa directiva. De igual manera, cada convencionales dispone de dos invitaciones de libre disposición, uno para seguir el pleno desde el interior del Congreso y otro desde una carpa en el exterior de este.

Entre quienes asistirán a este acto invitados por los Convencionales se encuentran el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, el de Valparaíso Jorge Sharp, el psicólogo e ícono de la represión durante el Estallido Social Gustavo Gatica, así como el cuestionado ex-dirigente secundario Víctor Chanfreau. Su participación desató diversas críticas en redes sociales, donde usuarios recordaron la participación del dirigente en hechos de ilegalidad, así como respecto a sus dichos en contra de la propia Convención y algunos de sus integrantes.

Chanfreau fue vocero de la ACES durante 2019 y uno de los principales críticos del acuerdo Constitucional del 15 de Noviembre, a la que calificó como cocina. Más tarde lideró la campaña para boicotear la Prueba de Selección Universitaria, cuya rendición en enero de 2020 sufrió retrasos, filtraciones de facsímiles y derivó en serios incidentes entre estudiantes y Carabineros. El líder secundario también participó de la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se extendió por más de ocho meses y recibió una querella por parte del Servicio Electoral en diciembre pasado, tras llamar a ocultar las cédulas de identidad de los adherentes de José Antonio Kast.

Este jueves, la Convencional se refirió a las críticas recibidas, declarando que tenía la certeza de que independientemente de a quien le extendiera la invitación recibiría ataques. «Yo podría traer a cualquiera y me van a atacar. A mi familia no la voy a traer porque creo que es un acto netamente político”, dijo Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: