POLÍTICA SOCIEDAD

Concejala Ana Paz Casimino realizó cuenta pública voluntaria al cumplirse el primer año de gestión

La representante comunal realizó un repaso de sus primeros doce meses en la concejalía, marcados, entre otros, por su rol presidiendo la Comisión de Barrio y Desarrollo Urbano, el trabajo con comités de allegados y Banco de Materiales, así como por su participación en el Comité de Arquitectos Chile Digno, que logró instalar el derecho a la vivienda digna en el proyecto de Nueva Constitución

En la sede comunal del Partido Comunista en Renca, este viernes la concejala Ana Paz Casimino realizó su primera cuenta pública voluntaria, donde enumeró parte de los avances conseguidos por su gestión en su primer año desde que asumió como autoridad en junio de 2021.

En la cita, que fue convocada mediante sus redes sociales, la representante comunal realizó un repaso de sus primeros doce meses en la concejalía, marcados, entre otros, por su rol presidiendo la Comisión de Barrio y Desarrollo Urbano, el trabajo con comités de allegados y Banco de Materiales, así como por su participación en el Comité de Arquitectos Chile Digno, que logró instalar el derecho a la vivienda digna en el proyecto de Nueva Constitución. Del mismo modo, Casimino delineó sus prioridades para el resto de su mandato, que tendrá énfasis en Derechos Humanos y el vínculo con organizaciones sociales.

La dirigenta comunista además aprovechó para reafirmar su compromiso con la campaña del Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, así como el proyecto de Apruebo Dignidad en la comuna, mediante una estrecha colaboración con sus pares del Frente Amplio e Independientes de izquierda. En ese mismo sentido, la autoridad indicó su disposición a continuar democratizando las decisiones del gobierno municipal, mediante cabildos y mesas de trabajo, citando a Recoleta como un caso exitoso de participación. Respecto a la transparencia, Casimino se comprometió a fiscalizar sin titubeos la administración del alcalde Castro, en el caso de detectar cualquier tipo de irregularidad.

A la actividad asistió una cincuentena de militantes del Partido Comunista, del Frente Amplio y vecinos, entre los que se contó el Diputado del Distrito 9 Boris Barrera, la Concejera Regional Beatriz Albornoz, los concejales Araya (Ind), Sepúlveda y Améstica (CS) de Renca, Karin Huenteleo de Cerro Navia, Claudia Castañeda de Independencia y Dafne Concha de Santiago Centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: