CONSTITUYENTE CULTURA POLÍTICA ZONA NORTE

Librería comunal de Cerro Navia ofrecerá edición ‘premium’ de propuesta de Nueva Constitución a precio costo

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, el Concejo Municipal, junto a LOM editores, convencionales, representantes del legislativo, líderes y lideresas sociales, dieron a conocer la versión impresa de la propuesta de la Constitución Política de la República de Chile, emanada desde la Convención Constitucional, luego de un año de trabajo, documento que la librería popular de la comuna Cerroletras, fiel a su objetivo de avanzar hacia la democracia cultural en el territorio, ofrecerá a la ciudadanía a precio justo y completamente accesible para todos y todas.

La librería popular Cerroletras, en su sello de ser la segunda librería popular del país, y en su afán de dar acceso a todas las personas a libros con un precio justo, ha sido pionera en la presentación de la publicación impresa de la Propuesta Constitución Política de la República de Chile a cargo de la Editorial LOM.

La instancia oficiada por el alcalde Mauro Tamayo, el viernes 8 de Julio, en la cafetería de la Casa de la Culturas las Artes y las Ciencias Violeta Parra, contó con la asistencia de las constituyentes Giovanna Grandón, Lisette Vergara y Marcos Barraza, junto a la diputada Maite Orsini y el concejal Sebastián Caiceo, acompañados de líderes y lideresas vecinales, vecinos y vecinas que asistieron al evento.

Lanzamiento texto constitucional Cerroletras//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Con este lanzamiento, el municipio, a través de la librería popular Cerroletras, única librería del sector norponiente del gran Santiago, da la oportunidad para que todos y todas accedan a los ejemplares de la propuesta de la nueva Carta Magna a un precio justo y decidan de manera informada de cara a los próximos sufragios en el mes de septiembre del presente año.

En palabras de la máxima autoridad comunal, “existe mucha desinformación entorno al contenido del texto. Por lo tanto, urge que la ciudadanía esté informada y la mejor forma es leyendo el texto. Así, tener un juicio formado para enfrentar las elecciones del mes de septiembre”.

Lo indicado por el alcalde, es reflejo del objetivo principal de la librería popular, que persigue avanzar hacia la democracia cultural, el acceso a la lectura y fomentar el pensamiento crítico en las y los ciudadanos.

Por su parte la convencional Giovanna Grandón indicó, “esta es una excelente iniciativa que debieran replicar todas las municipalidades. Esto es tarea de todos, informarnos e informar porque está en juego nuestro futuro”. En el mismo plano, el convencional Marcos Barraza además de celebrar la iniciativa municipal agregó “contar con un texto impreso es fundamental porque hay personas a las que se les dificulta leer en formatos digitales, como las personas mayores. Tener con un texto a precio justo es muy necesario y que da garantías de que es un texto oficial”.

“Felicitar la iniciativa del municipio y el alcalde. Estamos en un momento de mucha mentira, a través de redes sociales y la televisión. Entonces, tener acceso a la información a un precio accesible es esencial. Tenemos dos meses para informarnos, siempre en base a la verdad”, fueron las impresiones de la convencional Lisette Vergara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: